Captura de pantalla 2016-02-12 a las 15.54.30

“DEVASTACION” de Soledad Cordoba

Os invitamos a asistir a la inauguración de la nueva exposición “DEVASTACION” de Soledad Cordoba que tendrá lugar este sábado 13 de febrero a las 20 horas en la Galería Gema Llamazares.

En Devastación la artista se adentra en el dolor emocional que acontece tras una ruptura biográfica súbita. El «después» que sucede a la grieta en el corazón es el punto de partida de su proceso artístico.

Las piezas se organizan en torno a dos ejes temáticos:
Hogueras frías (serie fotográfica, vídeo e instalación) y Ojos Tatuados (dibujos y escritos). A estas piezas se añade un cuaderno de artista numerado: El cuaderno negro (compilación de los principales dibujos y fotografías de la serie y de los escritos de la autora en conversación con la comisaria- Susana Blas y con la poeta Alejandra Pizarnik, inspiradora póstuma del proyecto). Estos dibujos, seleccionados de las libretas preparatorias de Soledad, es la primera vez que se muestran al público.

En palabras de Susana Blas (comisaría de la exposición) «Aun continuando las imágenes evocadoras, oníricas y visionarias de sus anteriores series fotográficas, en Devastación advertimos una mayor crudeza, un salto de estado, un tono de honda autenticidad, reforzada por el proceso de trabajo elegido que ha prescindido del estudio y ha llevado las filmaciones a ruinas y playas inhóspitas, a paisajes abandonados reales, expresivos de los estados de ánimo por los que Soledad ha transitado»

Para mas información podeis visitar la pagina web de Soledad donde encontrareis mas información sobre ella y sobre la exposición.

 

 

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>