08 JUANES

Gonzalo Juanes. Una mirada en color

La Fábrica acoge la exposición Una mirada en color, 23 fotografías de Gonzalo Juanes de las décadas de los 60, 70 y 80 del siglo XX.

Desde muy joven Gonzalo Juanes fue uno de los más destacados fotógrafos del mítico grupo AFAL, se interesó por la fotografía como medio de expresión y se convirtió en uno de los más importantes pioneros del formato Kodachrome en color en España, cuando a nadie se le hubiera ocurrido abandonar el blanco y negro. Fue el estudio de la fotografía a color lo que le hizo ser un fotógrafo adelantado a su época, creando una fotografía subjetiva y sincera.

Creía que la fotografía debía ser “sencilla, de modesta apariencia, intencionadamente en tono menor”, también definía la fotografía como “un simple documento en el que se intenta captar un fugaz momento de lirismo”, y es esta sencillez, la que caracteriza todas sus obras.

Aunque la temática de su obra es variada, se centra sobre todo en paisajes mineros y sus habitantes asturianos, escolares y rincones de Gijón o calles de Madrid, y aunque su apuesta por el color hizo que tardara años en ser reconocido, ha sido una de las figuras más influyentes en la fotografía en España.

Si te interesa saber más sobre Gonzalo Juanes, pulsa aquí.

Se podrá disfrutar de su obra en La Fábrica hasta el 10 de enero de 2018.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>