ismael_sarrion

Ismael Sarrión inaugura “La memoria del instante”

El próximo 25 de marzo de 2017 a las 12:30h Ismael Sarrión inaugura la exposición “La memoria del instante” a través de la Fundación Antonio Pérez y tendrá lugar en su sede del Museo de Fotografía de Huete.

Ismael Sarrión, del que ya hablamos en su exposición “Imágenes tras un sueño“, nos muestra un trabajo que consta de 57 fotografías analógicas seleccionadas entre más de 15.800 negativos, 30 de ellas inéditas. Si bien se trata de una retrospectiva en la que figuran fotografías de muy diferente temática, técnica de realización y formato, todas surgen de una misma motivación: la búsqueda del poder evocador y sugeridor del entorno.

Son imágenes realizadas con cámaras analógicas de 35 mm y 120 mm, siendo, por tanto, su archivo un negativo. En todos los casos, independientemente de la técnica final de positivado, se ha respetado el archivo original, no habiendo sido modificado en ningún momento; con lo cual, la fotografía expuesta es idéntica a la obtenida en la toma.

La colección la integran imágenes captadas en diferentes momentos y con marcadas diferencias en la temática, apareciendo fotografía de paisaje, reportaje gráfico, retrato, de aproximación, abstracta…, pero con una línea personal de trabajo identificable. Han sido obtenidas tras un análisis minucioso de la escena, sin manipular o recolocar ninguno de los elementos que conforman la obra final.

La exposición estará disponible hasta el día 28 de mayo de 2017, en el Museo de Fotografía de Huete, Cuenca.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>