korda-retrato-femenino-1

Korda, retrato femenino

Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Korda, alcanzó su fama internacional por su mítica fotografía tomada al Che Guevara titulada “Guerrillero Heroico”. Sin embargo, fue el retrato femenino por el que sintió auténtica pasión. Korda llegó a señalar que fue la necesidad de captar la belleza de las mujeres lo que le hizo fotógrafo.

Esta es la historia que cuenta la exposición, para la cual se han seleccionado sesenta retratos en blanco y negro fechados entre 1952 y 1960, además de una selección de la última sesión fotográfica que realizó con modelos profesionales en Sao Paulo en diciembre de 2000, cinco meses antes de morir.

Su primogénita y directora de la fundación Estate Korda, Diana Díaz, ha presentado en Madrid la exposición Korda, retrato femenino, que muestra su poco conocida faceta como fotógrafo publicitario de moda y su obsesión por el retrato femenino, incluida en el programa de PhotoEspaña 2015 y que puede verse en el Museo Cerralbo hasta el 6 de septiembre.

korda-retrato-femenino-3

Alberto Korda, Retrato femenino

Museo Cerralbo. Madrid

Sala de Exposiciones Temporales Planta Entresuelo

 

Del 2 de junio al 6 de septiembre de 2015

Entrada gratuita

 

Organizan: Estate Korda, Museo Cerralbo y PHotoEspaña

Produce: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>