davor06

La exposición solidaria “Una Foto En La ReCámara” llega a EFTI este viernes

Una Foto en la ReCámara es un proyecto creado de EFTI que trata de acercar la fotografía y el reportaje a niños y jóvenes de colectivos marginados o con escasos recursos. Con este humanitario proyecto se intentarán cubrir todas las necesidades, desde la entrega de material y el equipo fotográfico, hasta la formación necesaria para que puedan contar a través de la fotografía cómo ven ellos su entorno más próximo y nos muestren su propia realidad vista desde dentro.

Todas cámaras que se utilizarán en el proyecto serán donadas por alumnos de la escuela de fotografía EFTI y aficionados a la fotografía, una vez convertidas en “Recámaras” se les daremos una nueva oportunidad, al igual que a los niños que las reciban.

Además de recibir los cursos iniciales, se les dará un seguimiento remoto y se continuará con una formación presencial a través de voluntariado especializado hasta que el proyecto esté completamente consolidado. Esta iniciativa brindará a los niños que participen la oportunidad de recibir una formación y, con ella, la posibilidad de encontrar nuevas vías de desarrollo personal y profesional, que es la razón primordial para la puesta en marcha del  proyecto. Si quieres mas info sobre el proyecto pincha aquí.

La exposición no es una exposición en el sentido clásico, aunque hay fotógrafos y también hay fotografías, pero ni los fotógrafos son grandes profesionales, con una dilatada carrera reconocida internacionalmente, ni las fotografías están tomadas con costosas y complicadas cámaras con objetivos súper luminosos. Aquí, los fotógrafos son niños y niñas que todavía van al colegio, con una media de edad que ronda los 12 años, y la mayoría de ellos es la primera vez que hacen una fotografía o que se les confía una cámara para uso propio.

Esta exposición se convierte así en testigo del proceso creativo de los dieciocho niños de Guatemala y de Perú que han participado en el proyecto y en esta selección de fotos podemos revivir toda esa potencialidad que llevan dentro y ver en gran parte el alma y la esencia de su tierra, Todo esto con una mirada más limpia y menos condicionada de la que llevamos la mayoría de los fotógrafos que vamos a trabajar allí.

Gracias de corazón de parte de cada uno de los niños a todos los que de una manera u otra contribuís y hacéis posibles estos pequeños milagros. – Bernardo Franco, antiguo profesor de EFTI.

“Una Foto En La ReCámara” se inaugura hoy, día 20 de Mayo, en la escuela de fotografía EFTI y podrá visitarse hasta el próximo 5 de junio.

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>