monica-grande

«La semilla de la felicidad es el instante» por Mónica grande

El próximo 16 de septiembre el Real Jardín Botánico albergará “La semilla de la felicidad es el instante” el último trabajo de la artista Mónica Grande, una galería de imágenes de objetos usados en el trabajo a los que la autora les otorga una entidad especial. Estos deshechos envejecidos por el uso y la actividad, adquieren un protagonismo que Mónica capta con la cámara de un iPhone 6.

Su revelado en algodón, la textura y volúmenes de sus retratos hacen que la fotografía se confunda con la pintura.
Tras diez años de silencio y un año de trabajo, Mónica Grande deja atrás los óleos y las acuarelas para pasar a la fotografía creando su propio lenguaje y observando la sencillez en la cotidianidad. “La belleza está, solo hay que saber mirar”.

 

monica-grande1

Monica estudió fotografía con Ángel Baltanás, pintura con Francisco Soto Mesa, Manuel Rufo y Marcos Carrasco. Se formó como Creativa Publicitaria y arquitecta de Interiores y trabaja en ambos sectores generando peculiares sinergias.

Tras 10 años sin exponer nos muestra en su propia día su búsqueda, lo que intuía, las sombras la belleza,… Crear “una obra” en la ejecución de la Obra, en el proceso de creación, de búsqueda de dar forma al vacío, detener la mirada, dar vida a los objetos.

En palabras de Monica: Hay momentos que tenemos que escuchar el latido de nuestro corazón. Dar valor a cada acto de nuestras vidas. Observar y disfrutar del instante. La belleza está, solo hay que saber mirar.

La exposición tendrá lugar en el  Real Jardín Botánico de Madrid. Invernadero de los Bonsáis, del 16 al 26 de Septiembre.

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>