Captura de pantalla 2016-06-10 a las 18.24.34

Lucia Loren nos presenta “Tierras en trance”

Hoy viernes día 10 de Junio Lucía Loren inaugura la exposición “Tierras en trance” en el Palacio Quintanar. Tierras en trance es un recorrido a través de los proyectos realizados por Lucía Loren a lo largo de estos últimos ocho años relacionados con el suelo y el paisaje.

La contaminación, la sequía, la deforestación y la sobreexplotación de los acuíferos están causando la desertización del territorio en España. Lucia utiliza el arte para denunciar esta situación. Con esta exposición pretende destacar “la importancia y vitalidad de esta corteza que nos protege, nos sustenta y nos sujeta a la vida”. El suelo es su material de trabajo, al que aplica una ética del cuidado que también es estética. Según sus propias palabras “conocer un lugar y partir de él, es una premisa fundamental para mí a la hora de realizar una intervención artística en el paisaje”.

Sobre la autora

Lucía Loren, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1997), ha realizado numerosas intervenciones en entornos naturales muy diversos: La Rioja, la sierra de Madrid, La Alberca en Salamanca, Sierra de Gredos, Huelva, Almería y Valencia. Fuera de España también ha participado en intervenciones en Tucumán (Argentina), Bolonia y Pascoli (Italia).

Además, Lucía Loren ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre otras en: la Casa Encendida (Madrid), Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia), Círculo de Bellas Artes (Madrid), Mirador (Berzosa de Lozoya, Madrid), Centro de Artes Plásticas (Las Palmas de Gran Canaria), ESTAMPA (Madrid) o en el Jardín Botánico de Bogotá (Colombia).

La exposición se podrá visitar hasta el 24 de Julio, en el Palacio Quintanar, Segovia.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>