Marisol: El resplandor de un mito

Marisol: El resplandor de un mito

César Lucas, el hombre que más ha fotografiado a Josefa Flores González, más conocida como Marisol, presenta mañana en La Térmica de Málaga su exposición sobre la trayectoria cinematográfica y musical de la artista. Le acompañarán en el acto Juan Caño (el último director de cine con el que trabajó la actriz), Luis Eduardo Aute (cantautor) y Chencho Ortiz (director de actores).

La muestra está compuesta por una selección de imágenes del extensísimo archivo fotográfico personal del autor. Muchas de ellas no se han podido datar al no saber ni el fotógrafo ni la modelo cuando se tomaron exactamente.

César Lucas ha trabajado como fotoperiodista para el diario Pueblo, ha sido editor gráfico de El País, director de fotografía del Grupo Z en revistas como Interviú o Viajar y ha tenido su propia agencia donde ha podido retratar a importantes figuras nacionales e internacionales del cine. Sus fotografías han aparecido en las principales revistas de España y del mundo, entre otras ABC, Hola, Paris Match, Le Figaro, Life, Harper’s Bazar, Rime o Corriere de la Sera, entre muchísimos otros medios.

Para la exposición, se han escaneado negativos y diapositivas, algunos de hace 50 años, y se han impreso en papel Hahnemüle Fineart de 308 gsm 100%.

La exposición estará abierta desde el 30 de abril hasta el 26 de julio en la sala 017 de la Térmica de Málaga.

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>