if_140033

Movolcolor con Pilar Albarracín y Santiago Sierra en Arco 2018

Llega a Madrid la 37ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Este acontecimiento convierte a la capital en punto de encuentro para artistas, coleccionistas, estudiantes, comisarios, galeristas, periodistas, amantes del arte, etc. y la convierte en un total éxito año tras año, llegando a subir las ventas recuperando posiciones previas a la crisis.

En todo este marco no podía faltar Movolcolor acompañando a dos de los artistas que han expuesto allí sus obras, y a quienes hemos podido ayudar a llevar a cabo sus obras, Pilar Albarracín y Santiago Sierra.

Cada vez más, y este año en particular, la mujer es más visible en Arco. A pesar de que más del 60% del alumnado de Bellas Artes en España está compuesto por mujeres, la participación de estas en Arco el año pasado fue inferior al 25% (de las cuales solo un 5% eran artistas españolas). Este dato lo recoge el informe de la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas.

Una de las artistas españolas de las que pudimos disfrutar de su creación fue Pilar Albarracín, en el stand de la galería Filomena Suarez, quien una vez más confió en Movolcolor para hacer de su exposición un éxito completo.

Pilar es conocida por trabajos sobre el tópico de lo andaluz y tratando cuestiones de género. Gran parte de su obra trata con ironía el estereotipo forjado sobre lo español y lo andaluz. Muchas veces utiliza su propio cuerpo en sus obras para transmitir el mensaje.

A parte de la fotografía, otros de los formatos con los que trabaja son los bordados, que incluye en prendas que utiliza en sus propias fotografías, performances, instalaciones y dibujos.

Santiago Sierra también confió en Movolcolor para su exposición “Presos políticos en la España contemporánea”, en el stand de la galería Helga de Alvear. Su obra constaba de 24 retratos en blanco y negro pixelados entre los que se encontraban políticos, sindicalistas, o activistas políticos detenidos, entre otros.

Gran parte de la carrera de Santiago Sierra se ha desarrollado en Mexico. Ha expuesto en importantes museos de todo el mundo y entre sus próximos proyectos se incluyen trabajos en Moscú, Bilbao o Japón .

Deseamos mucha suerte a nuestros artistas en sus futuros proyectos y esperamos con muchas ganas la próxima edición de la Feria Arco.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>