33

Rafa Carralón nos presenta “Luz Inquieta”

La sala de exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid, nos trae el próximo 27 de octubre la obra de Rafa Carralón, “Luz inquieta”, 23 fotografías abstractas fruto del movimiento de la cámara sobre una fuente de luz fija, donde el autor nos propone un ejercicio dialéctico en el que la luz y el movimiento son los protagonistas.

Rafa Carralón ha trabajado como ilustrador desde 1986, participando en mas de 200 libros de diferentes editoriales, solo y de forma colectiva. Con la llegada de la fotografía digital decidió cambiar de la pintura a trabajar directamente con la luz, creando imágenes abstractas únicamente ayudado del movimiento de la cámara y bajando la velocidad del obturador, sin ninguna imagen generada por ordenador. Únicamente se ayuda de un programa de edición para realizar algunos collages, pero nunca para generar la imagen.  

El autor construye imágenes sorprendentes, desconcertantes… capaces de trasmitir emociones, las mismas que el siente al admirar las obras de los artistas que le han influido como Sam Francis, José Manuel Broto o José María Sicilia, con la luz y el movimiento como elementos esenciales.

Una exposición especial, sin duda, que nos hará sentir como el tiempo se detiene con cada obra. Podrá disfrutarse desde el próximo 27 de octubre hasta el 14 de noviembre. Merece la pena pasarse a verla.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>