rosa_mun%cc%83oz

Rosa Muñoz nos trae “Memorias Construidas”

Rosa Muñoz inaugura hoy, día 4 de Noviembre,  “Memorias Construidas” en el Museo Barjola de Gijón.

Rosa recrea en este proyecto el concepto de la globalización más desmesurada junto con el intento de preservar la memoria de los lugares que habitamos, a modo de historia.

En esta serie de instantáneas, hace del entorno arquitectura, domestica lo oscuro del bosque hasta hacerlo brasa de hogar, claridad inesperada, poderoso contraste. La luz es una herramienta más de esa construcción que no es de raíz onírica, sino que tiene en sí una misión arquitectónica. No sólo revela, sino que ordena, o desordena, y ejerce una dictadura protagonista en la escena.

La obra fotográfica de Rosa Muñoz, reconocida a nivel nacional e internacional, suele destacar por su particular concepción teatral de la puesta en escena. La fotógrafa suele añadir a la composición una especial importancia a la iluminación y el colorido. El resultado es una serie de imágenes que sorprende al espectador y consigue convertir en natural aquello que es puro artificio.

Rosa Muñoz (Madrid, 1963). Inicia su trayectoria creativa en el periódico Villa de Madrid, documentando fotográficamente diversos aspectos de su ciudad natal. Entre sus exposiciones destacan su participación en varias ediciones de feria internacionales de arte como ARCO y MACO (México); así como en el Instituto Cervantes en Latinoamérica, o el MACUF (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, A Coruña).

La exposición estará visible del 4 de Noviembre de 2016 al 29 de Enero de 2017, en el Museo Barjola, Gijón.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>