1464092344_379891_1464103973_noticia_normal

#SinFiltros la exposición que nos muestra la situación de los refugiados que llegan a Europa

“#SinFiltros, Miradas al éxodo que Europa no quiere ver” es una exposición que quiere llamar la atención sobre la situación actual de los refugiados. Podéis visitarla de manera gratuita del 26 mayo al 18 diciembre en la Casa del Lector.

Un grupo de 18 fotógrafos y videoperiodistas españoles que ha viajado en este último año a Lesbos, Idomeni, Hungría, Macedonia o Siria ha cedido sus imágenes para una muestra que pretende dar a conocer la situación de los refugiados que llegan a Europa. La entrada a la exposición es gratuita pero, quien lo desee podrá adquirir un catálogo de la exposición por 10 euros, cuyo beneficio será donado íntegramente a Médicos Sin Fronteras.

La guerra civil en Siria que cumple ya su quinto aniversario junto con la de Irak y Afganistán ha desatado el éxodo de millones de personas que llegan Europa escapando del conflicto, de ciudades aniquiladas y de países sin futuro provocando así el mayor proceso migratorio que se ha vivido en el viejo continente en el último siglo. La posición sin filtros es una aproximación esta crisis.

La exposición cuenta con cincuenta imágenes que pretenden reflejar, de manera fiel y honesta la situación en la que viven los refugiados.

Además de la fotografías, la muestra incluye videos con los testimonios de los refugiados en dos escenarios distintos: los campamentos cercanos al mar Egeo Y España donde residen dos sirios que han querido contar su historia los motivos de su huida y su nueva vida en nuestra sociedad

Los 18 fotógrafos y videoperiodistas que participan en la exposición son: Santi Palacios, Olmo Calvo, Gabriel Tizón, Iker Pastor, Óscar Vifer, Pablo Tosco, Czuko Williams, Jaime Alekos, Juan Carlos Lucas, Ángel Colina, Ignacio Gil, Nacho Guadaño, Alberto di Lolli, Sergi Cámara, Mikel Konate, Bernardo Pérez, Alejandro Martínez Velez y Juan Medina.

1 comentario
  1. cerrajeros torrelodones says:

    Un tema que aún esta candente y con el que hace falta mucha más concienciación a nivel global. Aunque existen muchos artículos , lo mejor es utilizar el arte de la fotografía para estos fines. Una imagen vale más que mil palabras y no entiende de idiomas.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>