EV_009a(1)

“Vacaciones organizadas, dese una vuelta por el planeta desconocido” de Eugenio Vizuete

“Vacaciones organizadas, dese una vuelta por el planeta desconocido” es el slogan para una promoción vacacional, y el título de esta muestra retrospectiva, que nos acerca al trabajo que realizó el fotógrafo Eugenio Vizuete entre 1992 y 1997. Una serie de fotomontajes que se apropian de la estética vintage de los mass media para construir una crítica irónica y colorista acerca de nuestras costumbres comunicativas. Una reflexión sobre el carácter pasivo de la gran audiencia frente al ejercicio de formar, informar y entretener que los Medios disfrutan.

Platillos volantes, monstruos postnucleares, alienígenas con poderes psíquicos, Vizuete es un coleccionista de iconografía serie B. Atento al discurso del terror que Hollywood proyectó durante La Guerra Fría, construye sus fotomontajes descontextualizando los iconos de nuestra reciente cultura popular para ironizar sobre su veracidad.

Resulta oportuno observar la vigencia de este trabajo 20 años después de que viera la luz en las galerías valencianas donde obtuvo el reconocimiento de la crítica y el coleccionismo, un trabajo que por otra parte, sigue destacando hoy por su sorprendente técnica. Es impresionante saber que experimentaba con la fotografía sin emplear Photoshop, algo curioso viendo la complejidad de sus trabajos, en los que los personajes desafían la barrera bidimensional del papel.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 6 de febrero de 2017, en el sala Forum, Fnac San Agustín, Valencia.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>