portada

Vuelve “Beyond borders: Más allá de las fronteras”

Los fotógrafos Frany Arjona y Oscar Insua (componentes del colectivo Dos Maneras de Mirar), hicieron entre abril y mayo dos viajes de un mes de duración por Idomeni y otros ocho campamentos griegos. El resultado es“Beyond Borders: Más allá de las fronteras”, un relato fotográfico de algo más de 60 imágenes de las que exponen cerca de 40.

La exposición es, en palabras de Oscar Insua, “una mirada de esperanza y un grito de auxilio”. Esperanza porque es el sentimiento que les despierta cada mañana; auxilio, porque viven en situación límite.

Con esta exposición quieren acercar el dramacotidiano de estos supervivientes, anclados en Grecia y clamando que Europa les abra las puertas para poder rehacer sus vidas lejos del horror que dejaron atrás.

“Queríamos dar voz a todas estas personas que se hallan en el limbo legal y acabamos implicándonos a fondo. Allí, el drama se multiplica por mil. Eso te hace sentirlo de manera diferente y transmitirlo también de forma muy diferente”, dice Arjona.

No buscaban las imágenes impactantes que día a día llenan portadas sino una mirada más cercana, la dimensión de lo cotidiano, el retrato de la búsqueda de comida o de ropa de abrigo, de la dificultad de encender fuego, de la aspiración a unos minutos de soledad. Familias paseando por el campo, hombres o mujeres recorriendo la valla con la mirada puesta en el otro lado, los ojos de un niño o de un anciano, pequeños acarreando leña… todos escriben ese relato visual de lo que alguien se ha atrevido a calificar como “la vergüenza de Europa”.

Si quieres mas información sobre la exposición pincha aquí.

La exposición permanecerá abierta del 12 al 30 de Noviembre en el Centro Cultural Galileo,  Madrid.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>