Aquellos_que_esperan

19º FotoPres “la Caixa” Nueva imagen documental

La exposición de los 19º Premios FotoPress se inaugura el día 5 de julio en CaixaForum Zaragoza con la participación del Colectivo Aquellos que Esperan (Borja Larrondo y Diego Sánchez)

Aquellos que esperan es un proyecto multiformato en constante crecimiento que pretende documentar la vida del barrio madrileño de Orcasur, uno de los distritos más afectados por el desempleo, la exclusión y el desamparo de la capital. Construido con las manos de sus vecinos, odiado y amado por los que lo viven a diario y por los que lo sufren, las calles de Orcasur quedan sumidas en luces y sombras, el vecindario surgió como un conjunto de tres poblados de viviendas sociales creadas como provisionales a mediados de los años 50.
Borja Larrondo y Diego Sánchez han documentado el barrio durante los últimos ocho meses, captando la rutina y la vida de decenas de protagonistas.

Hace ya treinta años que se convocó el primer FotoPres “la Caixa”, que a lo largo de su trayectoria se ha convertido en una referencia internacional en el campo de la fotografía documental. Una de las características fundamentales de esta convocatoria ha sido la capacidad de dar respuesta a los cambios sociales y las transformaciones que se han producido en el mundo de la comunicación.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 25 de Septiembre.

 

 

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>