material-fotografico

¿Cómo organizar nuestro equipo fotográfico cuando nos vamos de viaje?

Es posible que muchos de vosotros estéis disfrutando ya de las ansiadas vacaciones. Salir fuera de nuestro entorno, representa una gran oportunidad para sacar nuestra cámara de fotos y disfrutar. Sin embargo, sobre todo si tenéis que viajar con compañías aéreas que controlan el equipaje, elegir qué nos vamos a llevar se hace indispensable.

Nos hemos documentado por Internet sobre cómo elegir el equipo adecuado y hemos conseguido agrupar una serie de consejos:

  1. Revisar las normas sobre equipajes de mano de las aerolíneas, si vamos a viajar en avión. Si has visto cómo tratan a las maletas en los aeropuertos, entenderás que digamos de no facturar tu equipo. ¿Puntos importantes? Mira el peso y las dimensiones máximas del equipaje de mano ya que suele variar de compañía en compañía.
  2. Planificar qué equipo vamos a necesitar y llevar solamente lo necesario.  Volvemos al punto anterior, si vamos en coche, podemos llevar los objetivos, flash y trípode que deseemos, pero en avión hay que ser más selectivo. Obviamente, nuestro destino también afectará al tipo de equipo que llevemos.
  3. Elegir bien el modo en el que vamos a transportarlo. Las mochilas son muy cómodas si vamos a estar andando la mayor parte del tiempo, pero tienen el punto en contra de que hay que quitársela cada vez que se quiere acceder a ella. Las bolsas permiten cambios más rápidos, pero si cargas mucho peso al final el hombro se resiente. Volvemos al punto 2, piensa qué vas a ver/fotografiar ése día y saca solamente lo justo. Llamarás menos la atención e irás más cómodo.
  4. Llevar junto al equipo duplicados de las facturas. Es raro que lo pidan –depende del país-, pero llevarlos evita problemas.
¿Cómo organizar nuestro equipo fotográfico cuando nos vamos de viaje?

¿Cómo organizar nuestro equipo fotográfico cuando nos vamos de viaje?

Y cómo sabemos que vosotros sois los que más sabéis de cómo hacer equipajes os queremos preguntar: ¿cómo elegís qué equipo llevar en vacaciones? ¿Sois de los que llevan lo mínimo o preferís llevar de más e ir seleccionando día a día?

Gracias a altfoto.com y a fotomaf.com por sus consejos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>