fotografia_en_verano_3

Consejos para fotografiar el verano

Para muchos, el verano es una época para relajarse, descansar, disfrutar de las vacaciones en familia, haciendo algún viaje o desde casa. Casi todos tomamos fotografías para recordar los mejores momentos, y es la oportunidad perfecta para conseguir imágenes de paisajes veraniegos, de la naturaleza y sus colores vibrantes , de eventos festivos… por ello, te brindamos algunos consejos para fotografiar el verano.

  1. Cuida el equipo

No utilices tu cámara de fotos con crema solar en las manos. Protégela de la acción del sol, la arena y el agua.

  1. Consigue una iluminación correcta

El resplandor de la nieve, el brillo de la playa y su arena blanca, la oscuridad de los bosques, hace que la luminosidad sea extrema por lo que hay que tomar varias fotos con diferentes exposiciones y no usar el modo automático.

img_consejos_para_viajar_en_verano_2013_7120_orig

Para que los retratos en la playa no queden tan oscuros prueba a poner el flash.

Uno de los momentos más espectaculares para realizar fotos es durante la hora dorada (la primera y la última hora de luz del día).

  1. Mejora tu composición fotográfica

Para generar mayor atracción en el espectador evita que el centro de interés esté situado en el centro de la imagen. Para ello puedes utilizar la regla de los tercios, que consiste en dividir la fotografía con líneas imaginarias en tres tercios horizontales y verticales. Quedando los puntos donde cortan dichas líneas situados estéticamente.

  1. Busca detalles

Habitualmente nos centramos en tomar fotos de los magníficos paisajes que nos provee el entorno veraniego dejando de lado los detalles. Busca aquello que haga la imagen más atractiva, como unas gafas de sol sobre la toalla, unos guantes coloridos sobre la nieve, una sombrilla de playa original…

  1. Refleja los colores del verano

Acércate a las flores, las hojas o las cortezas para transmitir al espectador el sentimiento de la temporada.

fotografia_en_verano_2

  1. Experimenta

Si tienes un equipo fotográfico nuevo experimenta con todas sus funciones.

4 comentarios
  1. Las diferencias says:

    Me encanta la fotografía y me ha parecido un artículo muy interesante. Para los que quieran empezar en el mundo de la fotografía y esten dudando qué tipo de cámara de fotos comprar, comparto un artículo muy interesante sobre las

    Saludos

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>