Jose_megias

Jose Megías nos presenta “Efímeras: un reencuentro con el instante”

José Megías expone “Efímeras: un reencuentro con el instante” del 9 de julio al 7 de agosto en el Museo del Ruso.

efÍMeRAs, las que duran solo un día: efímeras estas imágenes porque es su condición primera como objeto, como artefacto, como creación, desaparecer tarde o temprano.

efÍMeRAs porque recogen el instante fugaz, el gesto imprevisto, la combinación inesperada. El fotógrafo es el testigo de esos encuentros: debe tener los ojos bien abiertos, la mirada despierta para que no se escapen sin quedar consignados en su registro. Les otorga un espejismo de permanencia, un fulgor breve, un destello.

efÍMeRAs como el paso de la luz a la sombra, de la palabra al silencio.

efÍMeRAs como toda belleza… pero ese es otro cantar. Esa condición solo la puede otorgar ya el visitante: hipócrita mirón, ¡mi semejante!, ¡mi hermano!

José Francisco Megías Flórez nació en Madrid en 1965, ha cursado estudios universitarios en diversas materias, entre las que cabe destacar el Magisterio, la Filología Semítica, la Filosofía y la Imagen Creativa. También ha desempeñado muy diferentes labores profesionales a lo largo de su vida como la enseñanza, la traducción de obras de carácter filosófico y poético, y la fotografía.

La exposición estará abierta hasta el 7 de agosto en el Museo del Ruso, C/ Capitán Julio Poveda, 33 · 16214 Alarcón (Cuenca)

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>