Lambda

Lambda: la impresora más versátil del mercado

Una de las impresoras estrella de Movolcolor es el Lambda. Muchos en la industria pueden argumentar que se trata de una máquina antigua, sin embargo se trata de la mejor máquina fabricada para realizar impresiones sobre materiales fotosensibles, es decir, analógicos. Funciona con sistemas RGB (láser), una característica que hace que tenga una fiabilidad de color insuperable en todo tipo de materiales fotosensibles, ya sean RC, brillo, mate, poliester alto brillo, poliester mate o papel metallic o duratrans.

Se trata de la máquina más versátil del mercado. No sólo por su forma de impresión, sino también porque alcanza una gama 16,7 millones de colores gracias a su utilización del láser. Con el Lambda, podríamos hacer una copia de 1,25 metros de ancho por 40 ó 50 metros, dependiendo del largo que tenga el rollo y, momentos después, imprimir a tamaños pequeños ya que el láser proporciona una gran nitidez y tiene un increíble poder de interpolación.

A esto hay que añadir que, al poder imprimir a 200 y 400 puntos por pulgada (ppp), el Lambda es la opción ideal, de nuevo, para hacer copias en alta definición a tamaños pequeños -sobre todo cuando hay texto en las imágenes y se necesita que éstos tengan una gran legibilidad- y para murales, aunque en estos casos también a 150 ppp obtendríamos una calidad perfecta. Una muestra más de que el Lambda proporciona una calidad inigualable.

Pero, ¿de qué sirve tener una maravillosa copia si, al cabo de los años, ésta pierde calidad? Bueno, con esta impresora no tendríamos este problema. La perfecta combinación del Lambda y sus materiales fotosensibles ofrecen un buen estado de conservación de… 100 años.

Esto es posible gracias a que los materiales fotosensibles, al tener una emulsión blindada, son más resistentes tanto para el montaje como para la impresión. En el caso de Lambda, los materiales que utilizamos son de alta gama y profesionales, materiales que nos ayudan a alcanzar nuestra prioridad: proporcionar una gran calidad a cada uno de nuestros trabajos.

  • ENDURA Premier de Kodak para los materiales RC (brillo o mate)
  • ENDURA Metallic de Kodak
  • Materiales de Ilford (poliéster alto brillo, y poliéster mate).

La combinación de estos materiales y el Lambda es lo que aportará una gran longevidad. Y si queremos prolongar aún más la vida de una copia, es esencial evitar los cuatro agentes más dañinos: las grandes fuentes de calor, las grandes fuentes de humedad, el ozono y la luz directa del sol. Si se evitan estos cuatro agentes las copias en un buen estado de conservación se nos harán eternas.

1 comentario
  1. diego riaza says:

    hola mi nombre es diego riaza, de medellin Colombia, en mi empresa teníamos una lambda 131 pero debido a problemas con su mantenimiento y repuestos se decidió desmantelarla, y tenemos muchos repuestos disponibles para la venta a muy buenos precios si desean pueden contactarme al correo o al 3126395046 gracias

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>