Reportaje sobre Movol Color en la edicion nº 100 de la revista Digitalfoto

Con motivo del número 100 la revista Digitalfoto ha querido tomar el pulso al mercado fotográfico español entrevistando a mas de treinta personas relacionadas con el mundo de la fotografía, entre las que esta incluido el laboratorio fotográfico Movol Color Digital en una entrevista con el Director Técnico Antonio Ortega.

Su directora Tina Bagué realizó una entrevista que constó de cinco preguntas en las que Antonio Ortega comenta, entre otras cosas, como ha afectado el cambio de la tecnología al sector de los laboratorios fotográficos, los tipos de impresion digital con los que cuenta Movol Color o el público al que va destinado sus servicios.

ANTONIO ORTEGA

A continuación la entrevista completa:

1- El sector de los laboratorios fotográficos ha sido uno de los más afectados por la aparición de la tecnología digital. ¿Cómo ha capeado el temporal este laboratorio?

Nos hemos tenido que renovar exactamente igual que un fotógrafo. Nuestra preocupación, de la cual hemos hecho nuestra seña de identidad, es el control de calidad y el trato personalizado a los fotógrafos. Tratamos cada obra como si fuese única, aplicando toda nuestra experiencia, en el proceso analógico-digital.

2- ¿En Movol Color os habéis especializado únicamente en procesos digitales?. ¿Por qué?

Nuestra especialización es la fotografía de autor, principalmente la fotografía artística. Seguimos haciendo procesos mixtos analógicos-digitales, pero los laboratorios analógicos puros prácticamente han desaparecido.  Simplemente nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías.

3- ¿Qué proceso se sigue para obtener una copia de máxima calidad a partir de un negativo tradicional?

En el proceso mixto analógico-digital primero se escanea el negativo o diapositiva y se crea un archivo digital de alta resolución. Estos archivos superan en calidad a la mayoría de los obtenidos con cámaras digitales que no sean de la gama muy alta. A partir de aquí se hace un tratamiento para igualar al 100% la imagen del cliente con el original y luego positivamos el archivo en el material elegido, con un sistema de gestión de color, imprescindible en los tiempos actuales.

4- ¿Con cuántos tipos de impresión digital cuenta el laboratorio?

Trabajamos, principalmente,  con materiales fotosensibles y tintas pigmentadas, así como una amplia gama de acabados (siliconados,termofundidos,enmarcado y montaje en soportes rígidos).

5-¿A qué público van destinados vuestros servicios?

Nos dirigimos, principalmente, a los profesionales de la fotografía, artistas, entidades con actividad cultural, social o mercantil relacionadas con la fotografía artística o profesional y, también, al fotógrafo aficionado, pero exigente, que quiere obtener el máximo rendimiento de su trabajo fotográfico.
Nuestro compromiso con cualquier cliente, profesional o no, es el trato personalizado.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>